<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:08:53 Jun 19, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Main Menu About us

Base de Datos de Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética de la UNESCO

LitBase, la Base de Datos de Prácticas Efectivas de Alfabetización y Aritmética de la UNESCO, ofrece más de 200 estudios de caso exhaustivos sobre programas efectivos de alfabetización de jóvenes y adultos de más de 70 países. Muchos de los programas educacionales presentados en la LitBase se centran en el desarrollo de la alfabetización y la aritmética. La LitBase se creó en respuesta a la demanda por ejemplos de programas diseñados y ejecutados de manera efectiva para servir como modelos para el desarrollo de nuevas iniciativas de alfabetización y mejorar las existentes. También cumple con una demanda por recolección y difusión de información sobre programas de alfabetización efectivos o prometedores para jóvenes y adultos. Además, los estudios de caso son una importante fuente de información tanto para investigadores como para los responsables de la formulación de políticas, ayudando a los primeros a identificar las tendencias y desafíos actuales en los campos de la alfabetización y la aritmética, y a los segundos a promover la alfabetización y las habilidades básicas como la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Todos los estudios de caso de la LitBase están disponibles en inglés y francés, con nuevos estudios de caso que están siendo incorporados de manera continua. Actualmente, el equipo de la LitBase está trabajando para que los estudios de caso también estén disponibles en otros idiomas de Naciones Unidas.

Publicaciones relacionadas a la LitBase

 

Narrowing the Gender Gap: Empowering Women through Literacy ProgrammesPublicada originalmente en 2013
Narrowing the Gender Gap: Empowering Women through Literacy Programmes
Harnessing the Potential of ICTsPublicada originalmente en 2014
Harnessing the Potential of ICTs: Literacy and Numeracy Programmes Using Radio, TV, Mobile Phones, Tablets and Computers
Learning FamiliesPublicada en 2015
Learning Families: Intergenerational Approaches to Literacy Teaching and Learning
Transforming Our WorldPublicada en 2015
Transforming Our World: Literacy for Sustainable Development
IDEAL Report 3Publicada en 2016
Literacy in Multilingual and Multicultural Contexts: Effective Approaches to Adult Learning and Education