<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:23:44 Jun 19, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Main Menu About us

Investigadores visitantes

Como parte de sus actividades de investigación y desarrollo profesional, es posible que el personal profesional y de educación superior desee  realizar visitas sabáticas o de estudios breves en el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). Damos la bienvenida a aquellos con intereses y conocimientos especializados en la educación  a lo largo de toda la vida en todas sus dimensiones y, en particular, a aquellos cuyo trabajo incluye perspectivas internacionales e interculturales. No se ofrece remuneración a los investigadores visitantes, pero anticipamos un beneficio mutuo del intercambio tanto para los investigadores como para el Instituto. Las condiciones de los puestos de los investigadores visitantes se negocian de antemano.

¿Quién puede presentar su candidatura para ser investigador visitante?

Los investigadores visitantes junior son normalmente profesores auxiliares o de posdoctorado con hasta cinco años de experiencia laboral después de terminar el doctorado. Por lo general, el UIL esperaría que estos invitados realizaran una o dos presentaciones (dependiendo de la duración de la visita) acerca de su investigación durante su estancia así como que hicieran una contribución a las actividades en curso en una de las áreas del programa (según lo acordado con anterioridad).

Los investigadores visitantes sénior son normalmente profesores adjuntos o de pleno derecho con una larga experiencia profesional. Como expertos reconocidos en sus campos de especialización, son valiosas fuentes de conocimiento e innovación para el UIL. Esperamos que estos visitantes estén dispuestos a impartir seminarios ocasionales para el personal del UIL así como a proporcionar consejo y apoyo a los proyectos e iniciativas en curso.

Los profesionales que trabajan fuera de los entornos de la educación superior (en áreas como la legislación, la investigación y la administración pública) pueden ser designados investigadores visitantes junior o sénior de manera individual teniendo en cuenta la equivalencia de su experiencia y su posición.

Además de a los investigadores visitantes, el UIL recibe a investigadores de CONFINTEA y a miembros de CONFINTEA.

Tiempos y recursos

No hay un periodo de estancia mínimo, pero los tiempos y la duración tienen que negociarse para que se pueda disponer del espacio de trabajo. Tenga en cuenta que las lenguas de trabajo del UIL son el inglés y el francés. Todo el personal del UIL tiene fluidez en al menos dos idiomas, uno de los cuales debe ser el inglés o el francés.

El UIL tiene un acuerdo de cooperación con la Universidad de Hamburgo, de tal modo que se puede acordar rápidamente el acceso a las bibliotecas universitarias y establecer relaciones profesionales con el trabajo académico de la universidad en relación con los temas correspondientes. También es posible reservar un apartamento (incluyendo alojamiento con tamaño para familias) en el hostal de la universidad si planea su estancia con bastante antelación.

Cómo presentar la candidatura para un puesto de investigador visitante del UIL

Por favor, envíe una carta de solicitud o letter of inquiry (en inglés o en francés y, preferentemente, en formato PDF) a uil-visitingresearchers@unesco.org, acompañada de un CV completo en inglés o en francés  – le invitamos a usar la plantilla de CV Europass, disponible en http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae/templates-instructions. Puede añadir sus publicaciones y actividades comunitarias al final de la plantilla Europass. También es posible que tenga una página web personal que incluya su CV y sus publicaciones. En tal caso, simplemente incluya la URL en su carta de solicitud.

Por favor, incluya en su carta la siguiente información:

  • Por qué desea venir al UIL y qué espera conseguir para su desarrollo como investigador o profesional.
  • En qué piensa que podría contribuir al UIL durante su estancia.
  • Cuándo le gustaría venir al UIL y cuánto tiempo le gustaría pasar aquí.
  • Cualquier necesidad o equipamiento especial que le resultaría esencial para su trabajo durante su estancia en el UIL.

Proceso de feedback

Nos esforzaremos por procesar su solicitud y, si podemos proporcionarle alojamiento, negociaremos las condiciones y el periodo de su estancia en el plazo de seis semanas a partir de la recepción de su solicitud. El UIL espera que entienda que nuestro espacio de trabajo es limitado, por lo que no podemos aceptar a todos los interesados en venir como investigadores visitantes, y no siempre podrán quedarse necesariamente durante los periodos de preferencia. Al mismo tiempo, aceptamos de buen grado cualquier pregunta y esperamos poder dar una respuesta positiva siempre que sea posible y apropiado.