<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:48:40 Jun 19, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Translation available in English        /         Tradução disponível em Portugues

logo_CCHE11

 

OEA- DHDEC, UNESCO Kingston y UNESCO-IESALC

organizan Conferencia Caribeña de Educación Superior

 

11-13 de abril en Paramaribo – Suriname

 

El evento será celebrado gracias a la colaboración del Gobierno de Suriname y estará enfocado en los desafíos que afronta la región caribeña en Educación Superior.

Caracas. - Con la finalidad de debatir en torno a la situación actual de la enseñanza superior en los países del Caribe no Hispánico, entre los días 11 y 13 de abril tendrá lugar la Conferencia Caribeña de Educación Superior (CCHE, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Paramaribo, capital de Suriname.

Este encuentro internacional reunirá a Ministros de Educación y de Educación Superior, autoridades gubernamentales y expertos provenientes de toda la región caribeña, para examinar oportunidades que fomenten la cooperación académica regional. Durante los dos días de debate, participantes abordarán temas como: experiencias en evaluación y acreditación; ciencia, tecnología e información; desarrollo de los estudios de postgrado e internacionalización de la Educación Superior en el Caribe.

Asimismo, se abrirá un espacio para la exploración de estrategias que permitan reconstruir el sistema de Educación Superior haitiano, cuya infraestructura ha sido desvastada tras el terremoto ocurrido el pasado enero de 2010. También se llevarán cabo sesiones de trabajo de ministros y autoridades caribeñas, para debatir acerca de las prioridades en las agendas estatales en cuanto a Educación Superior.

Siguiendo los resultados y recomendaciones del Comunicado Final de la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES 2009) realizado en Paris en julio de 2009, los temas de la agenda de la conferencia incluirán también: el rol de la educación superior para el desarrollo del Caribe, conexión con el mercado laboral y la transición de algunas instituciones de educación superior para convertirse en universidades.

La organización de la Conferencia Caribeña de Educación Superior es una iniciativa conjunta del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura (DHDEC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Oficina Regional de la UNESCO para el Caribe en Kingston, Jamaica, y del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC).

La participación en este evento es sólo por invitación. Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para recibir los resultados de la conferencia escriba a  o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

organizedby_600

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION