<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:43:23 Jun 19, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Main Menu About us

Elaboración de una guía sobre investigación práctica participativa en Nigeria

22 Mayo 2014

Entre el 16 y el 18 de abril de 2014 se celebró en Abuya (Nigeria) un taller para elaborar una nueva guía que se titulará Research to Improve Youth and Adult Literacy: Empowering Learners in a Multilingual World (Investigación para mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos: empoderamiento de los alumnos en un mundo multilingüe). En el taller participaron representantes del proyecto nigeriano RAYL (revitalización de la alfabetización de jóvenes y adultos, por sus siglas en inglés), directores de organismos gubernamentales que se ocupan de la alfabetización de adultos y la educación no formal, universidades y establecimientos educativos. Los participantes recibieron formación en materia de investigación práctica participativa y colaborativa, y crearon una estrategia para aplicar la investigación práctica a modo de herramienta de seguimiento y evaluación del proyecto RAYL.

La guía, que es una publicación conjunta del UIL, la Oficina de la UNESCO en Abuya y la Oficina Regional de la UNESCO en Dakar para la Educación en África (BREDA), reúne información sobre cómo aplicar la investigación práctica participativa y colaborativa para diseñar programas de alfabetización de gran calidad en un entorno multilingüe. La guía se ensayará sobre el terreno en los próximos meses, en el marco del proyecto RAYL. La investigación participativa ha propiciado por vez primera la estrecha colaboración entre instituciones gubernamentales, universidades y otros interlocutores implicados en la alfabetización de jóvenes y adultos en Nigeria.