<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:02:08 Jun 20, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Main Menu About us

Investigación-acción para mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos

  • Marzo 2015

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje A Lo Largo de Toda la Vida (UIL), en colaboración con la Oficina Regional Multisectorial de la UNESCO para África Occidental en Abuja, publicó una guía para conocer la forma en que la investigación-acción podría mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos y también el aprendizaje. Esta guía puede ser utilizada como un recurso para formar educadores de adultos e implementar procesos participativos y colaborativos de investigación-acción.

Según el Director de UIL, Arne Carlsen, "La integración de la investigación-acción en los programas de formación para educadores de jóvenes y adultos, puede mejorar enormemente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de jóvenes y adultos".

En 2016, un número similar de institutos de formación docente y las organizaciones que estén interesadas en la aplicación de la investigación-acción, serán invitados a sumarse a esta iniciativa. En 2017, otros cinco institutos serán beneficiados con una formación introductoria a nivel subregional.

La descarga gratuita y completa de esta guía se encuentra disponible (PDF, Inglés, 906 KB).

  • Autor/Editor: Christine Glanz, Hassana Alidou
  • Action research to improve youth and adult literacy: empowering learners in a multilingual world
  • UIL, UNESCO Multi-sectoral Regional Office in Abuja, 2015
  • ISBN
    -
  • Disponible en: English, French