<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:35:29 Nov 20, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Curso Online Masivo en Abierto - Desigualdades en América Latina y el Caribe: investigación, política y gestión de las transformaciones sociales

Cuándo, hora local: 
Lunes, 30 octubre 2017 - 8:00am - Domingo, 26 noviembre 2017 - 6:00pm
Tipo de evento: 
Category 7-Seminar and Workshop
Contacto: 
Andrés Morales, a.morales@unesco.org

El Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) de la UNESCO, a través de la Oficina Regional de Ciencia en América Latina y el Caribe de la UNESCO, en asociación con la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas, y en alianza con varias universidades, think tanks, entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, ha creado un Curso Online Masivo en Abierto (COMA) en español, titulado “Desigualdades en América Latina y el Caribe: investigación, política y gestión para las transformaciones sociales”.

Curso 100% en línea (formato COMA o MOOC, plataforma FutureLearn) compuesto por:

O Contenidos teórico-metodológicos.
O Experiencias institucionales.
O Estudios de caso.
O Voces de actores (expertos, responsables políticos, gestores públicos, activistas, comunicadores, redes sociales).
O Grupos de Discusión (Foros).
O Ejercicios de monitoreo del progreso.

Edición piloto, orientada a diez países de la región, seleccionada de acuerdo con los criterios de distribución geográfica, alcance de la población, avance en el tema:

Argentina | Chile | Colombia | Honduras | Ecuador | Guatemala | México | Paraguay | República Dominicana | Venezuela

- Duración: 4 semanas, con un módulo temático por semana. Cada módulo tiene 6 componentes de contenido, basados en un tema central y con preguntas guía.

- Curso gratuito: se puede solicitar un certificado de participación, bajo ciertas condiciones.

- Idioma: español.

- Fecha de apertura de las inscripciones: 20 de septiembre de 2017.

 

¿POR QUÉ UN COMA (Curso Online Masivo en Abierto)?

Impacto superior y con contenido de alta calidad.

Flexibilidad, accesibilidad, economía, orientada al usuario.

Innovación y apertura a audiencias y experiencias más amplias.

 

Objetivos:

• Contribuir al fortalecimiento del nexo entre la investigación y las políticas públicas, con énfasis en las políticas contra las desigualdades, proporcionando una visión general de sus desafíos y perspectivas.

• Identificar herramientas, estrategias y prácticas que permitan poner el conocimiento y la investigación al servicio de las políticas públicas dirigidas a reducir las desigualdades en América Latina y el Caribe.

• Identificar los desafíos y oportunidades de investigación y políticas públicas para ayudar a reducir las desigualdades en América Latina y el Caribe.