<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:05:10 Nov 20, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017
Mentes críticas para tiempos críticos: El papel de los medios para el avance de sociedades más pacíficas, justas e inclusivas

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Eventos

La UNESCO, el Gobierno de Indonesia y el Consejo de Prensa de Indonesia eran los anfitriones del evento principal del Día Mundial de la Libertad de Prensa y la entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano en Yakarta, Indonesia, del 1 al 4 de mayo de 2017.

Celebraciones nacionales se llevan a cabo cada año para conmemorar este día. La UNESCO lidera la celebración en todo el mundo mediante la identificación de la temática global y la organización del evento principal en diferentes partes del mundo.

El Día internacional fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 1993 a raíz de una recomendación adoptada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. Esto a su vez fue una respuesta a una llamada de periodistas africanos que en 1991 produjeron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo de los medios y su independencia.

Medios aliados

Para celebrar del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2017, diversos medios publicaron artículos y reportajes sobre los asuntos que más afectan a la libertad de prensa. Las opiniones expresadas en estos artículos corresponden al autor y no necesariamente representan las posiciones u opiniones de la UNESCO y las organizaciones aliadas del Día Mundial.Haz clic en las imágenes aquí abajo para ingresar a sus sitios web y seguir las discusiones. No olvides utilizar #LibertadDePrensa y #WPFD2017

 

Últimas noticias>>Leer más