<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:05:59 Nov 22, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2017: Aguas residuales, el recurso no explotado

WWDR 2017

El 22 de marzo de 2017, ha sido publicado el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2017, titulado "Aguas residuales, el recurso no explotado" con ocasión del Día Mundial del Agua. En Durban, Sudáfrica, se ha llevado a cabo un evento de alto nivel que ha incluido la primera presentación oficial del Informe.

Dicho evento se ha organizado en colaboración con el Departamento de Agua y Saneamiento del Gobierno de Sudáfrica, ONU-Agua y los cuatro organismos principales del Día Mundial del Agua 2017 (el PNUMA, ONU-Hábitat, la UNU y la OMS). Más información sobre el programa.

Esta edición del Informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo se centra en las "Aguas residuales" y trata de proporcionar información a los responsables políticos, dentro y fuera de la comunidad hídrica, acerca de la importancia de gestionar las aguas residuales como un recurso, una fuente infravalorada y sostenible de agua, energía, nutrientes y otros subproductos recuperables, en lugar de algo que se debe eliminar o una molestia que se debe ignorar.

La mejora de la gestión de las aguas residuales genera beneficios sociales, ambientales y económicos, y es esencial para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Principio de la página