<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:28:48 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Los grupos de trabajo del G-20 sobre la educación y el empleo se reúnen en la OIT

26 junio 2018

Entre los días 10 y 13 de junio de 2018 tendrá lugar la primera reunión conjunta de los grupos de trabajo del G-20 sobre la educación y el empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OTI), en Ginebra. La educación y la formación para garantizar el futuro del empleo fueron objeto de los debates que se llevaron a cabo como seguimiento de la reunión del G-20 que se celebró en Buenos Aires, Argentina, en abril.

La reunión conjunta de los grupos de trabajo sobre la educación y el empleo examinó la mejor manera de tender puentes entre la educación y el mundo laboral. Entre los aspectos abordados en el orden del día figuraron las competencias para una economía digital, la transición entre la escuela y el mundo laboral, la gobernanza de las capacides y, fundamentalmente, la anticipación de las capacidades y la coordinación en la formulación de políticas, así como la importancia de un enfoque multipartito.

La UNESCO estuvo representada por el Sr. Borhene Chakroun, jefe de la Sección de Juventud, Alfabetización y Competencias, y por Jordan Naidoo, director de la División de Apoyo y Coordinación de la Agenda 2030 de Educación.

Ambos destacaron la importancia de la formación de los docentes y, en particular, de los docentes y formadores del ámbito de la enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP), y presentaron sus experiencias a nivel internacional en materia de formulación de políticas y respaldo a la transición de los jóvenes hacia el mundo laboral.

El Grupo de los 20 (G-20) es un foro integrado por dirigentes de 19 países y de las economías más fuertes del planeta, cuyo objetivo es la formulación de políticas internacionales que respondan a los desafíos actuales más apremiantes.

El Grupo de Trabajo sobre la Educación celebrará su próxima reunión los días 3 y 4 de septiembre, y una sesión conjunta con el Grupo de Trabajo sobre el Empleo tendrá lugar el 4 de septiembre.