<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:55:34 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Guatemala concluye la capacitación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en su territorio

[alt]

Esta semana concluye la capacitación de los principales actores guatemaltecos relacionados con el PCI: funcionarios nacionales, municipales, portadores y representantes de la sociedad civil. Del 25 al 27 de abril, se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala el último de los seis talleres de formación en el marco del proyecto de Fortalecimiento de capacidades locales para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Guatemala. El taller se centra en la elaboración de planes de salvaguardia según los principios de la Convención de 2003.

En el transcurso del 2017, un total de 97 actores claves fueron capacitados sobre los principios básicos de la Convención de 2003 y en el diseño de metodologías participativas para la elaboración de inventarios y planes de salvaguardia. Además de la formación teórica, se realizaron dos inventarios pilotos: el de las técnicas de la Alfarería de Santa Apolonia y el de la “Romería del Cristo Negro” de Esquipulas.

Con estas actividades se pretende fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y humana para la efectiva implementación de la Convención a nivel nacional y local. Se pretende también contribuir a promover la participación de las comunidades en los mecanismos de salvaguardia del PCI local.

El proyecto fue financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial, gracias a la generosa contribución del Gobierno de Azerbaiyán.

Top