<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:20:58 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El grupo de ídolos de la pop coreana Wanna One se une a los esfuerzos de la UNESCO para promover la educación de las niñas

05 junio 2018

Del 11 al 13 de marzo de 2018, Wanna One, un grupo popular de música pop coreana (K-POP) idolatrado en Corea del Sur y Asia, incita a sus aficionados a participar en la Alianza estratégica UNESCO – CJ para la Educación de las Niñas. El grupo de cantantes idolatrados resultó ser el finalista de un programa de audición difundido por el canal musical MNET, perteneciente al grupo CJ Entertainment and Media, que forma parte del Grupo CJ. Después del lanzamiento de su álbum titulado “I Promise You” (Te lo prometí), en marzo de 2018, Wanna One anunció su participación en “Niñas brillantes, futuro brillante”, un proyecto internacional de educación presentado por la UNESCO y el Grupo CJ, en 2014.

El eje del proyecto es la realidad de 130 millones de niñas a lo largo de todo el mundo para las que aún la educación básica no es accesible y permanecen sin la posibilidad de recibir una educación de calidad. Con miras a aumentar la sensibilización sobre estas cuestiones, Wanna One se comprometió con sus aficionados a difundir mensajes de estímulo en favor de la educación de las niñas y del acceso a oportunidades de aprendizaje. También en fomentar la importancia de aumentar la representación de las niñas. Wanna One donó unos 100,000 dólares estadounidenses para apoyar la labor que lleva a cabo UNESCO con miras a fomentar y mejorar la educación de las niñas.

Los mensajes que comparte Wanna One se propagan con rapidez mediante las diferentes plataformas de redes sociales, por conducto del hashtag #Brightgirlsxwannaone y llegan a millones de personas. La campaña de vídeo grabada por Wanna One recibió más de 1 millón de visualizaciones y contó con la elevada cifra de participación de más de 3 millones de personas que pulsaron “me gusta” y dejaron comentarios en sólo un mes. Los aficionados se informaron acerca de la importancia del proyecto de educación de las niñas mediante los mensajes de Wanna One, y se comprometieron a seguir interesándose y a brindar su apoyo al proyecto. 

Entre los mensajes compartidos por los aficionados como respuesta al proyecto figuran: “Me ha gustado realmente el proyecto de educación de las niñas llevado a cabo por la UNESCO, conjuntamente con Wanna One, porque gracias a una educación de calidad se puede garantizar el empoderamiento de las mujeres para transformar la sociedad”, o “prometí unirme a Wanna One en favor del proyecto de educación de las niñas de la UNESCO. Prometí apoyar los derechos de las niñas a recibir educación en todo el mundo. Prometí luchar por la igual de géneros. Nadie debe quedar excluido de la educación por razones de género”. Además, algunos aficionados recaudaron fondos de manera voluntaria y efectuaron donaciones para demostrar su respaldo al proyecto.

CJ ha elogiado la campaña en favor de la educación de las niñas emprendida por Wanna One, “es muy valioso que las generaciones futuras puedan comunicarse con sus ídolos mediante contenidos culturales y comiencen a interesarse en las cuestiones sociales”.

La UNESCO y el Grupo CJ presentaron en noviembre de 2014 el proyecto internacional sobre educación “Niñas brillantes, futuro brillante”, como parte de la Alianza mundial para la educación de las niñas y mujeres “Una vida mejor, un futuro mejor”, de la UNESCO. El proyecto ayuda a sensibilizar sobre la importancia de la educación de las niñas durante los festivales de K-Cultura como la Convención coreana (KCON) y los premios MAMA de música asiática MNET. El Grupo CJ es el que más apoyo brinda al Fondo Malala de la UNESCO para el derecho de las niñas a recibir educación, cuyo objetivo es incrementar el acceso de las niñas a una educación de calidad, en particular en los países afectados por situaciones de conflicto y desastres.