<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:15:29 Jul 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Solicitud de candidaturas para la edición 2017 del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sosteni...
18.01.2017 - Education Sector

Solicitud de candidaturas para la edición 2017 del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

© Okayama ESD Promotion Commission

La UNESCO solicita candidaturas para la tercera edición del premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Dotado con un total de 150.000 dólares estadounidenses a repartir entre tres galardonados, este premio tiene por objeto honrar y difundir los proyectos y programas en materia de EDS que hayan destacado en cualquier país del mundo.

La UNESCO invita a los gobiernos de todos los Estados Miembros, y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO, a que presenten cada una un máximo de tres candidaturas de personas u organizaciones comprometidas con la EDS para la edición 2017 de este premio.

Las candidaturas deben presentarse en inglés o francés y han de centrarse en un proyecto o programa que el candidato haya realizado. Las candidaturas serán evaluadas por un jurado internacional formado por cinco expertos independientes, sobre la base de su potencial de transformación, integración e innovación. Además, es preciso que los proyectos hayan estado en marcha al menos durante cuatro años, hayan dado muestras de una gran repercusión, puedan reproducirse y ampliarse fácilmente, y contribuyan a uno o más de los ámbitos de acción prioritarios del Programa de Acción Mundial para la EDS (GAP). Debe tenerse en cuenta que los candidatos no podrán proponerse a sí mismos. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una de las ONG que tienen vinculación oficial con esta organización.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 2 de mayo de 2017 (hora límite: medianoche, hora de París) mediante este enlace, al que solo tendrán acceso los Estados Miembros y las ONG que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO. La Directora General de la UNESCO anunciará los nombres de los tres galardonados el próximo mes de septiembre.

Este premio anual, que cuenta con la financiación del Gobierno de Japón, se creó en 2014 en el marco del GAP y se concedió por primera vez en 2015.

Enlaces




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página