<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:40:29 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Alemania aporta 825.000 euros al programa de la UNESCO para la adquisición de competencias
13.12.2016 - Education Sector

Alemania aporta 825.000 euros al programa de la UNESCO para la adquisición de competencias

© UNESCO

Alemania ha renovado su apoyo al programa internacional de la UNESCO sobre Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) mediante la firma de un acuerdo de financiación por un importe de 825.000 euros.

El Director de la Oficina de Planificación Estratégica de la UNESCO, Jean-Yves Le Saux, dijo que las contribuciones de Alemania al UNEVOC han permitido que la organización amplíe considerablemente sus actividades con miras a fortalecer las capacidades nacionales de EFTP de los Estados Miembros. “La aprobación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 ha hecho que la contribución de Alemania sea hoy aún más importante”, afirmó el Sr. Le Saux.

“Estamos convencidos –añadió– de que el apoyo que proporciona el gobierno alemán dará frutos, al contribuir no sólo al cumplimiento del objetivo de educación ODS4, sino también a muchas otras metas que pueden alcanzarse mediante la educación y la capacitación eficaces, integradoras y de gran calidad”.

La nueva contribución se añade a las tres décadas de apoyo que Alemania viene otorgando al Centro Internacional de la UNESCO para la Educación y Formación Técnica y Profesional (UNEVOC).

El acuerdo fue suscrito el 12 de diciembre de 2016 por el Sr. Le Saux y el Excmo. Sr. Stefan Krawielicki, Embajador y Delegado Permanente de Alemania ante la UNESCO.

El Centro UNESCO-UNEVOC, con sede en Bonn (Alemania) proporciona asistencia a los Estados Miembros para elaborar políticas y métodos que garanticen la educación para el mundo laboral y la adquisición de competencias para el empleo y la ciudadanía en una perspectiva de toda la vida.

El Centro lleva a cabo esta tarea a través de su red mundial de instituciones de EFTP.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página