<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:02:51 Dec 25, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Portada 2017-11-14T00:01:47+00:00

17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Web-button-for-SDGs-smaller

Últimas noticias

Arruinarse por ir al médico: las consecuencias de la falta de sanidad universal

La mitad de la población mundial no puede acceder a servicios sanitarios básicos y muchos más se ven abocados a la pobreza al tener que pagar por cuidados médicos que no pueden permitirse, alerta un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

<span style=color:#009933;>One Planet</span>: “Todavía no estamos ganando la batalla contra el cambio climático”, dice Guterres

“El mensaje es sencillo: los que no apuesten por una economía verde vivirán en un futuro gris”, destacó el Secretario General de Naciones Unidas durante la cumbre medioambiental One Planet que se celebra este martes en París.

ONU proclama el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Cobertura de Salud Universal

La Asamblea General de la ONU adoptó este martes una resolución que proclama oficialmente el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud, fecha que marca el aniversario de la primera resolución unánime de las Naciones Unidas en la que se pide a los países que brinden atención médica asequible y de calidad a todas las personas y en todas partes.

Tras segundo aniversario de Acuerdo medioambiental, París albergará nueva cumbre sobre Cambio Climático

Este martes 12 de diciembre se celebrará en la capital de Francia una nueva reunión sobre cambio climático, dos años después de la firma del Acuerdo de París, anunció este lunes el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El mundo se compromete a promover el desarrollo sostenible en las montañas, en su Día Internacional

Unos 60 países y más de 200 organizaciones de la sociedad civil se comprometieron este lunes en el Día Internacional de las Montañas, a fortalecer a las personas que las habitan y preparar eficazmente su entorno ante el cambio climático, el hambre y la migración.

Ecuador será sede de reunión de alto nivel sobre salud universal en las Américas

Del 11 al 12 de diciembre, Ecuador acogerá la reunión regional de la Organización Panamericana de la Salud, en la cual se lanzará un foro que examinará los desafíos hacia la salud universal y construirá un movimiento colectivo para promover que todas las personas tengan acceso y cobertura de salud para 2030.

El mundo se compromete a acabar con la contaminación en Cumbre de Nairobi

El mundo se comprometió en Nairobi a acabar con la contaminación al cierre de la Asamblea de la ONU para el medio Ambiente, donde se registraron casi 2.5 millones de promesas de gobiernos, sociedad civil, empresas e individuos que potencialmente mejorarán la vida de millones de personas en todo el planeta.

ONU impidió hambruna en Sudán del Sur este año, pero implicó grandes riesgos

Naciones Unidas y sus socios humanitarios asistieron a 5 millones de personas durante este año en Sudán del Sur y el objetivo para el año que viene es incrementar ese número, destacó hoy el coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

El gobierno sirio vuelve a las conversaciones de paz de Ginebra el 10 de diciembre

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que, tras tomarse una pausa el pasado fin de semana, la delegación del gobierno de esa nación árabe regresará a Ginebra el 10 de diciembre, para reanudar la ronda de conversaciones de paz que se iniciaron el 28 de octubre.

<span style=color:#ff6633;>Antalya</span>: Exposición Mundial de Desarrollo Sur-Sur concluye con compromisos fortalecidos de cooperación

La Exposición Mundial de Desarrollo Sur-Sur 2017 finalizó este jueves en Antalya, Turquía, con el compromiso de representantes y delegaciones de hasta 120 países de fortalecer alianzas y acuerdos de cooperación para avanzar en los objetivos globales de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Nueva alianza busca erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) anunciaron este jueves que se unirán para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los países de América Latina y el Caribe, concentrándose inicialmente en Haití, Guatemala y Colombia.

UNICEF: Las leyes de migración tienen el deber de cumplir con los derechos y la protección de los niños

Los derechos, la protección y el bienestar de los niños han de ser compromisos fundamentales en las leyes de migración a nivel mundial, según destacó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en vísperas de una reunión que se celebrará la semana que viene en Puerto Vallarta, México, sobre temática migratoria.

Se disparan los casos de desnutrición infantil en Guta Oriental, en Siria

Los casos de desnutrición entre menores sirios han aumentado de forma pronunciada en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, denunció este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

<span style=color:#ff6633;>Antalya</span>: Los "Grandes Datos" como herramienta para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

Cada vez que utilizamos nuestro teléfono inteligente o nuestra computadora para acceder a servicios e información en línea estamos compartiendo datos.

Viewing page 1 of 1