<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:13:11 Jul 10, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Coordinación y asociaciones

La ejecución de esta amplia y ambiciosa agenda mundial Educación 2030 requiere mecanismos mundiales y regionales revitalizados y fuertes asociaciones. El Marco de Acción Educación 2030 dota a los Estados Miembros y a los socios con estrategias viables para llevar a cabo la agenda.

A escala mundial, los principales mecanismos para la coordinación y las redes de colaboración en el marco de la Educación 2030 son:

  • Comité de Dirección mundial del ODS 4-Educación 2030
  • Consulta Colectiva de las ONG sobre la Educación 2030 (CCONG)
  • Reuniones sobre educación a nivel mundial
  • Reuniones de ministros del E-9.

La UNESCO convoca al Comité de Dirección del ODS 4-Educación 2030, una alianza democrática de múltiples partes interesadas que proporciona un foro de debate y una estructura fundamental para coordinar las iniciativas mundiales de educación. El cometido del Comité de Dirección es ofrecer orientación estratégica a los Estados Miembros y a la comunidad educativa, recomendar acciones catalíticas, defender una financiación adecuada y supervisar los avances hacia las metas de la Educación 2030 a través del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.

Los mecanismos regionales de coordinación y redes de colaboración tienen la función fundamental de garantizar la armonización de las acciones y la comunicación bilateral entre las escalas mundial y nacional.

Las alianzas entre las múltiples partes interesadas son una modalidad esencial mediante la cual fomentar la innovación, los recursos y las medidas para cumplir con los ODS. Abarcan una gama vasta y diversa de mecanismos institucionales con los que ampliar la colaboración y la cooperación entre gobiernos, empresas, sociedad civil, Naciones Unidas y otros organismos multilaterales para afrontar los retos del desarrollo. Estas alianzas se han convertido en un elemento cada vez más importante de la arquitectura internacional del desarrollo.

  Education 2030 
  Incheon Declaration  
  and Framework for Action