<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:49:36 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Convocatoria de propuestas: Fotografias de periodistas haciendo su trabajo

08 junio 2018

La UNESCO invita a las fotógrafas y los fotógrafos de todo el mundo a enviar una muestra de sus mejores fotografías con imágenes de periodistas haciendo su trabajo

La UNESCO lanza esta convocatoria con el propósito de buscar imágenes notables de periodistas realizando su trabajo en distintos contextos, por ejemplo:

Periodistas internacionales y/o locales que trabajan en investigaciones de casos de corrupción o irregularidades políticas;

Cobertura informativa de juicios, ruedas de prensa, manifestaciones y eventos públicos importantes;

Dinámica de género en el trabajo periodístico;

Amenazas planteadas por el acoso en Internet;

Periodistas que trabajan en medio digitales;

La cotidianeidad en la vida de las y los periodistas;

Escenas en la sala de redacción o el estudio de TV/Radio.

Asimismo, la convocatoria se enfoca particularmente en lo siguientes temas: periodistas que trabajan con la policía o el ejercito, periodistas que informan desde una zona en situación de conflicto, periodistas que se trasladan en vehículos blindados o que lideran una empresa mediática y están bajo protección o, en cualquier caso, periodistas que trabajan en situaciones difíciles y riesgosas. La UNESCO seleccionará las fotos sobre la base de un criterio de representación equilibrada de mujeres y hombres. También se alentará la diversidad regional.

Como organismo de las Naciones Unidas con el mandato específico de favorever y amparar "la libre circulación de las ideas por palabra e imagen", la UNESCO tiene como objetivo promover la libertad de expresión y su corolario la libertad de prensa, y al hacerlo, familiarizar al mundo con la vida cotidiana y los problemas que enfrentan las y los periodistas.

Las fotografías seleccionadas serán una contribución importante para sensibilizar y generar conciencia en el público sobre las condiciones de trabajo de las y los periodistas, así como para presentar las actividades y los programas que hacen parte de la contribución de la UNESCO a la promoción de la libertad de expresión.

Las fotografías serán elegidas por su contenido artístico, creatividad y originalidad. La UNESCO suscribirá un contrato con las y los fotógrafos y comprará las fotografías seleccionadas, con lo cual se cederá a la UNESCO los derechos no exclusivos sobre el referido material fotográfico.

Requisitos para la presentación de las propuestas: 

  • Máximo de 12 fotografías;
  • Color, resolución mínima: 350 dpi, tamaño mínimo: A4;
  • Título de la foto en inglés o francés para cada fotografía con información específica (Lugar, hora, tema);
  • Precio por fotografía individual;

Las fotografías pueden ser enviadas al correo electrónico:

g

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Las propuestas deben ser enviadas antes de la medianoche (GMT) del 15 de julio de 2018.