<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:21:34 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Convocatoria a presentar candidaturas para el Premio de la UNESCO por la utilización de las TIC en la educación

07 junio 2018

La UNESCO hace una convocatoria a presentar candidaturas para la edición de 2018 del Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. El Premio, financiado por el Reino de Bahrein y creado en 2005, recompensará este año a los proyectos o programas que utilicen tecnologías innovadoras en materia de TIC como palanca de cambio para que los grupos de personas vulnerables y marginadas puedan acceder a la educación.

Durante los últimos años, el Premio ha promovido la utilización de las TIC para ampliar las oportunidades de educación y mejorar el acceso a una educación de calidad por parte de los grupos vulnerables que se ven privados de ésta debido a obstáculos de carácter cultural o económico, por discapacidades personales, desigualdades de género y/o situaciones de crisis. De hecho, las TIC posen un gran potencial a la hora de encontrar soluciones eficientes para eliminar estos obstáculos, con miras a que los individuos puedan disfrutar plenamente de su derecho a la educación.

La presente edición del Premio pondrá de relieve los proyectos que utilizan soluciones innovadoras en materia de TIC integradas que mezclan las tecnologías corrientes con las aplicaciones de TIC innovadoras, tales como las tecnologías de punta para superar los obstáculos vinculados a las infraestructuras; los sistemas de gestión del aprendizaje inteligentes; las máquinas traductoras; los macrodatos y las tecnologías de imaginería.

Se seleccionarán dos galardonados y cada uno de ellos recibirá un premio de 25,000 dólares estadounidenses durante una ceremonia de premiación que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO, en París.

Se invita a las personas, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales a contactar las Comisiones Nacionales ante la UNESCO de sus respectivos países o a las ONG que mantienen relaciones oficiales con la Organización, así como a completar el formulario en línea.

Se insta a los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO y a las ONG que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO a escoger los mejores proyectos y a presentar un máximo de tres candidaturas. Las candidaturas espontáneas no serán aceptadas.

Las candidaturas y nominaciones deben ser enviadas en inglés o en francés por medio de la plataforma de candidaturas en línea. Los usuarios recientes deben inscribirse previamente.

Para obtener más información acerca de los criterios de selección y del proceso de candidaturas y nominaciones, sírvase consultar el portal electrónico del Premio UNESCO para la Utilización de las TIC en la educación. Ahí encontrará también las preguntas más frecuentes y las informaciones sobre los galardonados de las ediciones anteriores, así como el jurado internacional.

El plazo de admisión de candidaturas termina el 31 de octubre de 2018.