<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:00:59 Jul 10, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Programa de acción mundial para la EDS

clearinghouse-new_cover.jpg

© UNESCO/Wahamba Development Organization

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es reconocida como elemento clave de la educación de calidad y facilitadora crucial del desarrollo sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la comunidad mundial reconocen la importancia de la educación para la consecución de sus metas para 2030. La meta 4.7 del ODS 4 sobre la educación aborda específicamente la EDS y los enfoques relacionados

El Programa de Acción Mundial (GAP, por sus siglas en inglés) para la EDS, el programa que le da seguimiento al Decenio de la EDS (2005-2014), tiene por objeto generar y ampliar la EDS y acelerar el progreso hacia el desarrollo sostenible. El GAP pretende contribuir sustancialmente a la agenda 2030, a través de dos objetivos:

  • Reorientar la educación y el aprendizaje para que todos puedan adquirir conocimientos, habilidades, valores y actitudes que los empoderen y les permitan contribuir a un futuro sostenible.
  • Fortalecer la educación y el aprendizaje en todas las agendas, programas y actividades que promuevan el desarrollo sostenible.

Este sitio web esboza los principales objetivos del GAP y sus estrategias de implementación, incluyendo información sobre las áreas de acción prioritarias, las redes de asociados y la hoja de ruta del GAP, así como noticias y recursos de la UNESCO y sus socios clave para el GAP.

Síguenos en las redes a través del #GAPesd y

la página  Faceboook EDS