<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:14:01 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para la gestión del riesgo ante desastres

América Latina y el Caribe es una región diversa donde ocurren fenómenos  potencialmente destructivos. Los sismos, tormentas, tsunamis, huracanes, erupciones volcánicas, entre otros, asociados a condiciones de vulnerabilidad, generan altas condiciones de riesgo.

La integración del enfoque de la gestión del riesgo en el sector educativo es determinante para incrementar la concientización sobre el efecto y causa de los desastres. Las escuelas que incluyen acciones de gestión del riesgo contribuyen a una cultura para la prevención, esencial para el desarrollo sostenible de los países. Estas acciones reducen los riesgos de desastres y fortalecen las capacidades de las comunidades más vulnerables para responder a las emergencias.

En la ocurrencia de un desastre, la educación restaura la vida cotidiana y da esperanza en el porvenir; además de ser un instrumento para satisfacer otras necesidades humanitarias básicas y para transmitir mensajes de seguridad y bienestar. La OREALC/UNESCO Santiago, junto a otras oficinas de la región y agencias de cooperación, trabaja con los países de América Latina y el Caribe para apoyar procesos de sensibilización, movilización y compromiso.

Materiales educativos para emergencias

Proyectos


Últimas noticias



Publicaciones


Publicaciones del proyecto "Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional" (Chile) Docentes y gestión de riesgos y desastres



Premios y celebraciones


Multimedia

Principio de la página