<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:14:00 Jul 04, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación y formación técnica y profesional (EFTP)

Las competencias son esenciales para la reducción de la pobreza, la recuperación económica y el desarrollo sostenible. Su desarrollo se ha constituido en la meta n°3 de la agenda Educación 2030: Asegurar el acceso igualitario a la formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

La EFTP abarca el aprendizaje formal, no formal e informal con miras al mundo laboral. En esta modalidad se adquieren conocimientos y aptitudes, desde el nivel básico hasta el más avanzado, en una amplia gama de situaciones institucionales y laborales y en diversos contextos socioeconómicos.

En América Latina y el Caribe hay enormes esfuerzos en este tema, pero existen dificultades como la falta de coordinación y coherencia política, confianza excesiva en modelos basados en la demanda y baja capacidad de anticipación y evaluación. Esta situación, acompañada de insuficientes y desiguales oportunidades para acceder a una educación y capacitación de calidad, genera inequidades.

En este camino, la UNESCO coordina el debate y promueve un nuevo análisis para que la EFTP ayude a crear sociedades más equitativas, sostenibles y duraderas.


Últimas noticias


Eventos

Foro regional de la UNESCO para América Latina sobre Enseñanza y Formación Técnica y Profesional
Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un mejor futuro para todos
23-25 de noviembre de 2015. Montevideo, Uruguay.

 

Publicaciones




Premios y celebraciones

Video

Principio de la página