<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:11:33 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Campaña #DerechoalaEducación

La educación es un derecho humano fundamental para cada mujer, hombre y niño. Sin embargo, este derecho todavía no es una realidad para millones de personas y no es respetado. ¡Esto es inaceptable!

Acerca de la campaña

Coincidiendo con los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la UNESCO ha lanzando una campaña digital sobre el #DerechoalaEducación, un derecho que es una prioridad absoluta y el núcleo de su misión global para garantizar una educación equitativa y de calidad para todos.

A través de una serie de vídeos, animaciones, imágenes e historias, la campaña de la UNESCO, que se desarrollará del 15 de octubre al 18 de diciembre de 2018, expondrá el significado legal del derecho a la educación y los principales desafíos que están bloqueando su camino.
Se estima que 262 millones de niños y jóvenes están actualmente fuera de la escuela a nivel mundial, y unos 750 millones de jóvenes y adultos todavía no pueden leer y escribir. Menos de uno de cada cinco países garantiza legalmente doce años de educación gratuita y obligatoria.

La campaña sobre el #DerechoalaEducación pretende llevar este derecho humano fundamental al centro de la atención mundial y capacitar a los jóvenes y adultos para lograr cambios en sus comunidades.

¡Únase a la campaña de la UNESCO sobre el #DerechoalaEducación compartiendo los mensajes de la UNESCO en las redes sociales y promueva este derecho fundamental que transforma vidas en el mundo entero!

Esta página contiene toda la información esencial y será actualizada con contenido nuevo durante los próximos dos meses.

Leer

ver

Participar