<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:06:23 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General expresa su firme condena por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi

20 octubre 2018

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó con firmeza el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, confirmado oficialmente por las autoridades de Arabia Saudí anoche.

 

“Condeno firmemente el asesinato de Jamal Khashoggi”, dijo la Directora General.

 

“El asesinato de Jamal Khashoggi nos recuerda la necesidad de luchar por la libertad de prensa, que es esencial para la democracia. La necesidad de rendir cuentas por estos crímenes no es negociable. Insto a las autoridades competentes a que investiguen a fondo este delito y lleven a sus autores ante la justicia”, añadió Azoulay.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad. 

 El 2 de noviembre, la UNESCO conmemorará el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas. Ver también: La UNESCO condena el asesinato de periodistas.

****

Contacto de prensa: George Papagiannis, g.papagiannis@unesco.org , +33 (0) 6 82 94 89 54