<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:05:33 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Búsqueda de consultores sénior para la formulacion del PHI-IX

12 noviembre 2018

Planeando el futuro IHP-IX (2022-2029):

Buscando consultores senior para coordinar el Grupo de Trabajo

 

La Secretaría del PHI está buscando solicitudes para dos puestos de consultor sénior para ayudar a coordinar el Grupo de Trabajo que redactará la próxima Novena Fase del Programa Hidrológico Internacional (PHI-IX, 2022-2029).

El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación del agua, la gestión de los recursos hídricos y la educación y el desarrollo de capacidades. El Programa, fundado en 1975, se implementó en intervalos o fases programáticas de seis años hasta 2013. A partir de 2014, el ciclo programático cambió a un ciclo de ocho años alineado con los esfuerzos generales de planificación de la UNESCO. La octava fase actual, PHI-VIII, se centra en la seguridad del agua en el período 2014-2021.

En este marco, el 23º Consejo Intergubernamental del PHI aprobó el plan para la preparación del PHI-IX, incluido el establecimiento de un Grupo de Tareas dedicado coordinado por la Secretaría del PHI con la ayuda de dos consultores principales. El Grupo de trabajo diseñará el PHI-IX en estrecha consulta con la Familia del Agua de la UNESCO y los socios pertinentes. Los consultores trabajarán por un período acumulado de 2 meses dentro de un plazo general de 2 años.