<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:13:07 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Proyecto: "Reducir la violencia extrema de los jóvenes mediante el uso de las TIC en El Salvador, Guatemala y Honduras"

El propósito general del proyecto es que los jóvenes de los países del norte de Centroamérica, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias, habilidades y valores digitales para vivir en paz y prevenir la violencia en sus países.

En sintonía con esto, también busca contribuir a que los gobiernos incorporen y utilicen eficientemente -en un marco de respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho- las TIC como herramientas para prevenir la violencia juvenil en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta propuesta hace parte de una estrategia regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe para promover la participación ciudadana de los jóvenes, prevenir la violencia y mejorar las capacidades para el uso de las TIC.

Esta primera intervención en los países del norte de Centroamérica, es apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional- AECID. En su ejecución se trabajará con distintos socios; agencias de Naciones Unidas, gobiernos nacionales y locales, sociedad civil, organizaciones juveniles, iniciativa privada, medios de comunicación y demás fuerzas vivas que se encuentren trabajando en sintonía con los objetivos del proyecto.

Principio de la página