<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:33:19 Nov 29, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Informe Mundial Sobre las Ciencias Oceánicas

El estado actual de las ciencias oceánicas en el mundo

shutterstock_420910240.jpg

© Shutterstock

En el Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas se analizan por primera vez la situación y las tendencias de las ciencias oceánicas en todo el mundo. El Informe ofrece una panorámica mundial sobre quién trabaja en las ciencias oceánicas, cómo y dónde: generando conocimientos, contribuyendo a proteger la salud de los océanos y empoderando a la sociedad para fomentar la gestión sostenible de los océanos en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el Informe se determinan y cuantifican elementos fundamentales en relación con las ciencias oceánicas en los planos nacional, regional y mundial, como los recursos humanos, las infraestructuras y las publicaciones. Se trata del primer intento colectivo de reseñar sistemáticamente las oportunidades y también las capacidades faltantes con objeto de promover la colaboración internacional en materia de ciencias y tecnologías oceánicas. Este Informe constituye una herramienta para los encargados de la formulación de políticas, los académicos y otros interesados a fin de aprovechar el potencial de las ciencias oceánicas para afrontar diversos problemas de alcance mundial.

Disponer de una visión completa de las capacidades existentes en materia de ciencias oceánicas en los planos nacional y mundial nos ayudará a desarrollar mundialmente los conocimientos que se necesitan en este ámbito para velar por la salud y la sostenibilidad de los océanos.

Para más información:
Salvatore Aricò (s.arico@unesco.org)
 

Informe completo
 

Inglés Coreano
...
...

Resumen Ejecutivo

 
Español Inglés Francés Chino
...
...
...
...
 
Ruso Árabe Portugués Coreano
...
...
...
...