<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:01:51 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Foro de Ministros de Desarrollo Social

En el marco de su Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST), la UNESCO actúa como mediador durante las reuniones regulares que agrupan a los ministros de desarrollo social.



Con el fin de reforzar los lazos entre la investigación en ciencias sociales y la formulación de políticas públicas y, en un esfuerzo por combatir la pobreza y responder a los mayores desafíos que enfrenta América Latina, la UNESCO lanzó en el 2001, la primera reunión de ministros de desarrollo social. Asociándose a los Estados partícipes, la UNESCO se propuso formalizar e institucionalizar este Foro. El objetivo principal del Foro de ministros de desarrollo social en América Latina, el cual se reúne ahora de manera regular, es reforzar las relaciones de cooperación.

En respuesta a los resultados positivos de los mencionados Foros en América Latina, los países de otras regiones han expresado su voluntad de acoger reuniones similares.

En noviembre del 2004 el gobierno de la República de Sudáfrica acogió la primera reunión del Foro de ministros de desarrollo social para los países pertenecientes a la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (SADC). El 26 y 27 de enero de 2006 el gobierno de Mali cogió el primer Foro de ministros de desarrollo social para los países de la Comunidad Económica de los Estados de África del Oeste(CEDEAO). El 26 y 27 mayo de 2006 el gobierno de Pakistán acogió el primer Foro de ministros de desarrollo social para los países de Asia del Sur.

Contacto
Cecilie Golden, c.golden(at)unesco.org

Principio de la página