<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:01:54 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Escuelas MOST

© Tyler Olson/Shutterstock.com

Las Escuelas MOST son actividades de creación de capacidades centradas en reforzar las competencias de los Estados Miembros para una toma de decisiones basada en la evidencia científica. Concebidas sobre la base que forman las propuestas surgidas de necesidades específicas en contextos concretos, las Escuelas MOST darán prioridad a las intervenciones encaminadas a desarrollar la capacidad de los investigadores y decisores políticos para convertir el conocimiento en acción, sobre todo en países de renta media y baja.

Su objetivo principal es apoyar el desarrollo sostenible a largo plazo en contextos donde la insuficiencia de capacidades pueda ser una restricción importante para la traducción de conocimiento en acción.

El principal objetivo de las Escuelas MOST es ampliar el grupo de profesionales jóvenes y cualificados provenientes de diferentes ámbitos (mundo académico, gobierno y sociedad civil) que puedan ayudar  a reforzar la interfaz entre investigación y políticas públicas en el contexto de los desafíos de la implantación de la agenda 2030 de desarrollo internacional.

La organización de las Escuelas MOST sigue cuatro principios:

  • Flexibilidad: las Escuelas MOST debe ser receptivas a los distintos contextos;
  • Alta calidad: el desarrollo de capacidades, a través de las Escuelas, de cumplir con los estándares académicos de excelencia y con las practicas avanzadas de  entrenamiento;
  • Acelerar la diseminación: las Escuelas deben adoptar una estrategia incremental para expandir el conocimiento;
  • Apropiación nacional: las Escuelas MOST deben perseguir los incentivos de las comunidades de práctica que operen en los Estados Miembros.
Principio de la página