<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:27:30 Nov 29, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Taller de Consulta Nacional en Colombia para la elaboración del primer informe periódico sobre la implementación de la Convención de 2005

El próximo 9 y 10 de noviembre, la Secretaría de la Convención de 2005 para la Protección y Promoción de la Diversidad de Expresiones Culturales y la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura de Colombia, llevarán a cabo el Taller de Consulta Nacional que marca el lanzamiento del proceso elaboración del primer Informe Periódico de Colombia para la Convención de 2005. Este taller se realizará en el Palacio San Carlos, Bogotá. 

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Proyecto “Fortalecer las libertades fundamentales mediante la promoción de la diversidad de las expresiones culturales”, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), cuyos objetivos son impulsar procesos de gobernanza en materia de promoción de la diversidad de las expresiones culturales en 12 países, entre los cuales está incluida Colombia; y prestar cooperación técnica para la elaboración de los Informes de Seguimiento Mundiales sobre la implementación de la Convención de 2005.

La primera fase del proyecto en Colombia, que corresponde a la consulta nacional, tiene el propósito de sensibilizar a los actores claves sobre los objetivos y alcances de la Convención de 2005, realizar un primer análisis de las necesidades y oportunidades e identificar a los integrantes del equipo nacional responsable de la redacción del Informe Periódico de Colombia. 

Con el ánimo de impulsar la diversidad en los actores que participarán en el proceso de elaboración del informe, este primer taller convocará a especialistas de ministerios, administraciones territoriales y del instituto de estadísticas, así como a miembros de la sociedad civil y profesionales del sector cultural.  Omar López Olarte (Colombia) y Giselle Dupin (Brasil), consultores de la UNESCO, estarán a cargo de la facilitación de las sesiones de capacitación y de intercambio de información. 

Este proceso continuará en el mes de diciembre de este año, con el Taller Fortalecimiento de capacidades para la compilación de información y la redacción técnica del primer Informe Periódico, que deberá ser entregado por Colombia durante el 2017 a la Secretaría de la Convención de 2005.

Fecha del evento: 
09/11/2016 - 08:00 to 10/11/2016 - 17:00
Lugar: Palacio de San Carlos - Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogotá, Cundinamarca, Colombia