<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:21:59 Nov 29, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

4 nuevos proyectos premiados bajo la iniciativa UNESCO-Sabrina Ho

"You Are Next", una iniciativa UNESCO-Sabrina Ho, premia cuatro proyectos destacados que se presentarán en la sede de la UNESCO el martes 11 de diciembre de 2018.

PALESTINA

Título del proyecto: Women Audio Visual Education - WAVE

Presentado por: Ayyam Al Masrah (Teatro Day Productions)

La misión de Theater Day Productions (TDP) es integrar el teatro y las actividades creativas en la vida cotidiana de los niños y los jóvenes para que puedan encontrar su propia voz. A través de sus actividades, TDP destaca el papel de las mujeres y las niñas en el trabajo creativo y cultural como un agente de vitalidad y transformación de la sociedad palestina.

www.theatreday.org

Resumen del proyecto: El programa de capacitación presentado por TDP reúne tres elementos clave: animación audiovisual digital, teatro y narración. Las mujeres jóvenes podrán crear, utilizando nuevas tecnologías y teléfonos inteligentes, contenido digital adaptado al contexto palestino, que luego será presentado en festivales internacionales y mercados regionales.

Monto financiado: 96 000 USD

SENEGAL

Título del proyecto: DigitELLES

Enviado por: Africulturban

La asociación Africulturban tiene como objetivo generar un entorno que facilite la creación y producción de bienes culturales. Para ello, Africulturban fomenta la difusión y el desarrollo del hip-hop y las culturas urbanas a través de diferentes proyectos.

www.facebook.com/africulturban

Resumen del proyecto: El proyecto reforzará las competencias profesionales de 20 jóvenes empresarias que trabajan en la industria de la música. La primera parte de la capacitación técnica fortalecerá las competencias digitales en la creación y producción de música. Luego, con la colaboración de Positive Planet International, los beneficiarios recibirán capacitación en gestión empresarial.

Monto financiado: 95 115 USD

TAJIKISTAN

Título del proyecto: Academia de artes digitales

Presentado por: Centro Cultural Bactria / ACTADO

El Centro Cultural Bactria hace parte de la Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo (ACTED), cuyo objetivo es facilitar el acceso a la cultura, la información y la formación profesional en Tayikistán y Asia Central. Bactria se ha convertido en un pilar de la vida cultural y educativa de la región y ha construido una red de artistas, productores, gerentes y mecenas que trabajan para las industrias creativas.

www.bactriacc.org

Resumen del proyecto: El proyecto tiene como objetivo la creación, en la ciudad de Duchambé, de una academia digital para jóvenes empresarias culturales de Afganistán y Tayikistán. La academia ofrecerá cursos sobre creación digital (codificación, animación, diseño gráfico, diseño web, edición de videos, animación, etc.) y sobre emprendimiento. Gracias al proyecto, las mujeres jóvenes de Tayikistán y Afganistán contarán con nuevas competencias en los oficios técnicos profesionales de las industrias creativas. A través de sus producciones de arte digital, las jóvenes contribuirán por primera vez a las industrias culturales y la escena del arte digital en Asia Central.

Monto financiado: 100 000 USD

MÉXICO

Título del proyecto: #BeYourVoice

Presentado por: Artes Escénicas Teatro De Aire A.C.

"Artes Escénicas Teatro de Aire A.C." es una ONG con sede en México. Su principal objetivo es promover el acceso a la cultura a través de programas dirigidos especialmente a los jóvenes.

www.teatrodeaire.com

Resumen del proyecto: #BeYourVoice es un programa de capacitación en producción de contenidos de realidad virtual, dirigido a  mujeres jóvenes que trabajan en el sector de las industrias creativas. Es una nueva herramienta educativa interactiva, tanto en forma como en contenido para garantizar la transformación de 100 mujeres a través de la versatilidad ilimitada del mundo virtual.

Con este proyecto, las mujeres jóvenes producirán contenido utilizando tecnologías de realidad virtual. A través de sus producciones abrirán un nuevo espacio para las mujeres de su generación y crearán un nuevo mercado para las industrias creativas digitales en México.

Monto financiado: 94 405 USD