<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:54:17 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

"Existe un fuerte vínculo entre la inversión en las industrias culturales y creativas y el desarrollo sostenible": entrevista con Sabrina Ho

U40 Empowered: es una iniciativa de UNESCO-Sabrina Ho que apoya a jóvenes empresarias culturales que trabajan en las industrias creativas digitales.

Detrás de esta iniciativa, está Sabrina Ho, una empresaria cultural y filántropa de Macao, que está haciendo de la creatividad su principal prioridad.

Sra. Ho, en 2016 usted fue clasificada como uno de los próximos líderes de Forbes Asia. ¿Puede decirnos qué fue lo que la llevó a esta nominación?

Como Fundadora y Directora General de Chiu Yeng Culture (CYC), así como Directora  Ejecutiva de Poly Auction Macau Limited, me concentro en el desarrollo del arte y la cultura organizando activamente diversas actividades sociales para promover y empoderar a jóvenes artistas de diferentes sectores en Macao. Y, como miembro del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Macao (China) y como Presidente del Comité del Foro de Jóvenes de Boao para Asia, estoy trabajando constantemente para apoyar el surgimiento de la escena cultural de la región y promover a los artistas jóvenes.

¿Por qué ha decidido invertir en creatividad y trabajar con el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO (FIDC)?

La importancia de la cultura y las industrias creativas en la generación de empleos, riqueza y compromiso social está siendo cada vez más reconocida por los funcionarios del gobierno, corporaciones privadas y organizaciones sin fines de lucro. Existe un fuerte vínculo entre la inversión en las industrias culturales y creativas y el desarrollo sostenible.

El FIDC tiene una reconocida trayectoria en el financiamiento de proyectos que promueven el surgimiento de industrias culturales y creativas dinámicas. El FIDC ha financiado innumerables proyectos que apoyan el desarrollo de capacidades para empresarios culturales de todo el mundo. Juntos, podemos seguir apoyando la economía creativa brindando oportunidades para las mujeres jóvenes en la industria creativa digital.

¿Qué quiere lograr con "U40 Empowered"?

Las mujeres enfrentan numerosos desafíos para participar en la industria creativa digital. La igualdad de género nos afecta a todos y se extiende hasta los campos más ricos y más glamorosos que conocemos. U40 Empowered está diseñada para aumentar las oportunidades de financiación, infraestructura, equipamiento y coproducción en las industrias creativas digitales para mujeres menores de 40 años.

Pero U40 no es un club de mujeres, es un club de igualdad tanto para hombres como para mujeres. Todos debemos unirnos para apoyarnos, sin importar el género. Espero que U40 Empowered abra nuevas oportunidades para las jóvenes empresarias con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial en las industrias creativas digitales.

Entrevista del equipo del FIDC