<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:34:18 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Requisitos para el "U40 Empowered"

“U40 Empowered: creatividad digital y jóvenes emprendedoras” es una iniciativa de la UNESCO que comienza en 2018 con el apoyo de Sabrina Ho y que extiende el campo de acción del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC).

Esta convocatoria apoya proyectos de ONG nacionales e internacionales que promuevan a jóvenes emprendedoras en las industrias de creación digital.

“U40 Empowered” representa una oportunidad única para que las emprendedoras de menos de 40 años accedan a financiación, infraestructuras, equipos y oportunidades de coproducción. “U40 Empowered” apoya igualmente las estrategias dirigidas a dar a respuesta a las necesidades, aspiraciones, capacidades y contribuciones de las mujeres.

“U40 Empowered” abrirá nuevas oportunidades para que las jóvenes emprendedoras puedan alcanzar todo su potencial en las industrias de creación digital.

Las solicitudes de proyectos presentadas en el marco de esta convocatoria deben satisfacer criterios específicos, serán evaluadas por un Grupo de expertos independientes y serán aprobadas directamente por la Sra. Sabrina Ho.

Requisitos para U40 Empowered ↓

Tipo de solicitante

 

  • Organizaciones no gubernamentales (ONG) de países elegibles (países en desarrollo Partes en la Convención de 2005): las ONG que, según las regulaciones nacionales, son no gubernamentales y sin fines de lucro y que respondan a la definición de la sociedad civil que figura en las orientaciones prácticas.

Nota: Las autoridades e instituciones públicas, los individuos, las organizaciones de integración regional y/o las PYME no son elegibles para recibir financiamiento.

Países beneficiario(s)

Los proyectos deben ser implementados en y/o beneficiar solamente a países elegibles (países en desarrollo Partes en la Convención 2005).

Nota para las OING:

Los proyectos presentados por las OING deben beneficiar dos (2) o más países elegibles y demostrar un impacto subregional, regional o inter-regional.

Período de implementación

El período de implementación del proyecto debe estar comprendido entre 12 y 24 meses. Los proyectos deben comenzar en la fecha indicada en la convocatoria.

Ámbitos de intervención

 

 

 

 

 

“U40 Empowered” financia proyectos que:

  • Desarrollen y/o implementen estrategias que inviertan en las mujeres emprendedoras que trabajan en las industrias de creación digital;
  • Creen redes y oportunidades de innovación y de colaboración para las mujeres de menos de 40 años que trabajan en las industrias de creación digital;
  • Organicen programas de orientación para la creación conducidos por, y dirigidos a, mujeres de menos de 40 años, en colaboración con centros, incubadoras y grupos de creación digital;
  • Den visibilidad al trabajo y a las innovaciones de mujeres emprendedoras de menos de 40 años que trabajan en las industrias de creación digital;
  • Refuercen las capacidades digitales de mujeres de menos de 40 años que trabajan en la industria creativa;
  • Recojan y analicen datos desglosados por género que contribuyan a entender las causas subyacentes de la desigualdad entre los géneros en las industrias de creación digital, y así contribuir a la elaboración de políticas.

Importe solicitado

El importe máximo que se puede solicitar es de 100 000 $ E.U.

Presupuesto y gastos

Los gastos generales relacionados con el proyecto están limitados a un máximo de 30% del presupuesto total del proyecto.

Idioma

La solicitud y los documentos complementarios deben estar en inglés o francés.