<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:42:02 Jul 05, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Chipre

© Yvon Fruneau


Choirokoitia

Declaración de inscripción: 
EN | FR

Sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998

El asentamiento neolítico de Choirokoitia, ocupado desde el séptimo al cuarto milenio antes de Cristo, es uno de los sitios prehistóricos más importantes del Mediterráneo oriental.

Sus restos y los hallazgos de las excavaciones no han arrojado mucha luz sobre la evolución de la sociedad humana en esta región clave. Dado que sólo una parte del sitio ha sido excavada, este sitio constituye una reserva arqueológica excepcional para el estudio futuro.

 

© UNESCO

Iglesias pintadas de la región de Troodos

Declaración de inscripción: EN | FR

Sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1985

Esta región se caracteriza por uno de los mayores grupos de iglesias y monasterios del antiguo Imperio bizantino. El complejo de 10 monumentos incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, todos ricamente decorados con pinturas murales, ofrece un panorama de la pintura bizantina y post-bizantina en Chipre. Van desde pequeñas iglesias cuyo estilo arquitectónico rural está en marcado contraste con la decoración muy refinada, a monasterios como el de San Juan Lampadistis.

Paphos

Declaración de inscripción: EN | FR

Sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1980

Paphos ha sido habitada desde el Neolítico. Era un centro del culto de Afrodita y de deidades de la fertilidad pre-helénicas. Según la leyenda, Afrodita nació en Paphos, donde su templo fue erigido por los micénicos en el siglo XII antes de Cristo. Los restos de villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas significan que el sitio es de valor arquitectónico e histórico excepcional. Los mosaicos de Nea Paphos están entre las más bellas del mundo.

 

Principio de la página