<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:52:23 May 17, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Red internacional

COMETH (en inglés)

La Conferencia Europea de Comités Nacionales de Ética (COMETH) se compone de representantes de comités nacionales de bioética (o de órganos equivalentes) de los Estados miembros del Consejo de Europa. El objeto de la conferencia es de promover la cooperación entre los comités nacionales de ética, ayudar a los países que deseen instalar un comité nacional de ética y favorecer el debate público sobre las cuestiones morales que surgen del progreso en el campo de la biología, de la medicina y de la salud publica. El COMETH tiene reuniones bienales.  

Cumbre Mundial (en inglés)

La Cumbre Mundial de Órganos Consultivos de Bioética reúne, cada dos años, los representantes de organismos oficiales que trabajan en el campo de la bioética. En 1996, las comisiones nacionales de bioética, ya existentes, se reunieron dos días durante una “Cumbre Internacional” en San Francisco, California, bajo invitación de los Estados Unidos, la Comisión Consultiva Nacional de Bioética” y el “Comité Consultivo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida y de la Salud” francés. Las siguientes Cumbres Internacionales de Órganos Consultivos de Bioética, cada vez con un número creciente en la participación de comités nacionales y de organizaciones internacionales representadas, fueron llevadas a ca

  • Tokio: 3-4 Noviembre 1998
  • Londres: 20-21 Septiembre 2000
  • Brasilia: 3-4 Noviembre 2002
  • Canberra: 7-8 Noviembre 2004
  • Pekín: 4-5 Agosto 2006 
Principio de la página
t3test.com