<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:52:15 May 17, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Plan de acción

Etapa preparatoria

El apoyo técnico (además de constituir una misión técnica) puede ser organizado con el fin de ayudar a los Estados Miembros a comprender las primeras modalidades en la creación de un Comité Nacional de Bioética. Con el apoyo de la Comisión Nacional ante la UNESCO, todos las partes interesadas, los órganos y las organizaciones son invitados a debatir durante una reunión preparatoria sobre las necesidades del país, las modalidades de comité y las etapas necesarias y prácticas. La proposición de un plan de acción [PDF en inglés, 9 KB] será debatida; ella será efectuada en un Protocolo de Acuerdo a partir del momento en que el Comité haya sido oficialmente establecido.

Creación del Comité

Una vez que la decisión de crear un Comité Nacional de Bioética es Oficial, podrá ser organizada su inauguración. Dicha inauguración podrá tomar la forma de una conferencia itinerante, mediante la realización de un evento publico, e induciendo a la participación de numerosos depositarios y ciudadanos. La inauguración será igualmente la ocasión de firmar oficialmente el Protocolo de Acuerdo con la UNESCO como punto de partida de 3 años de proyecto de soporte técnico.

Primer año

Tal como lo específica el protocolo de Acuerdo convenido entre la UNESCO y el Comité Nacional de Bioética, diferentes actividades de apoyo técnico pueden ser organizadas, en función de las necesidades de los asociados.

  • Formación a los métodos de trabajo;
  • Constitución de una documentación apropiada;
  • Formación del secretariado del Comité.

Segundo año

En función de las necesidades específicas, la asistencia puede ser incrementada:

  • Formación en ética (ética de la investigación, ética y consejo político)
  • Talleres para los responsables políticos y para los abogados especializados en salud;
  • Creación de cooperaciones (en relación con los Comités Nacionales de Bioética experimentados);
  • Programa Público con el objeto de divulgar el trabajo del Comité.

Tercer año

Durante el último año, el comité podrá contemplar:

  • Una formación especializada en ética (educación de la ética, disposiciones legales);
  • Una red (creación de una red de comités establecidos recientemente).
Principio de la página
t3test.com