<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:55:51 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
23.11.2018 -

Se entregó el Premio Nacional L´Oreal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” – Argentina 2018

Fuente: CONICET

La décimo segunda edición del premio nacional ha consagrado ganadora a la Dra. Silvia Goyanes, por el desarrollo de una nanotecnología limpia que permite filtrar y remover contaminantes de medios acuosos.

En Argentina, “Por las mujeres en la ciencia” se realiza con el apoyo de la Fundación L’Oréal Argentina, la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).

El Premio, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia, consiste en dos categorías: PREMIO, con un apoyo económico de cuatrocientos mil pesos ($400.000) para que la investigadora ganadora siga desarrollando su proyecto en el país, y BECA, en la que se le otorgan doscientos ochenta mil pesos ($280.000) para una joven investigadora o becaria en etapa de formación postdoctoral. Además, se reconoce a otras dos científicas dentro de cada categoría, como menciones especiales.

En esta 12° edición, en “Ciencias de la materia”, el premio fue otorgado a la Dra. Silvia Goyanes, que lidera el proyecto “Inmovilización de nano adsorbentes en membranas nanofibrosas electroestiradas para remoción de contaminantes en agua dulce”.

Además, recibieron menciones en esta categoría la Dra. Vera Alejandra Álvarez, del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP), por su investigación “Desarrollo de sistemas portadores de principios activos para aplicaciones en biomedicina, agroindustria e industria textil”, y la Dra. Carla Eugenia Giacomelli, del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC), por su investigación “Materiales bio-responsivos: cómo reparar tejidos con genes”.

Por su parte, la ganadora de la beca fue la Dra. Florencia Montini Ballarin, por su trabajo “Desarrollo racional de matrices tridimensionales para regenerar músculo esquelético isquémico mediante técnicas combinadas de impresión 3D y electrohilado”.

Finalmente, las investigadoras que recibieron menciones en la categoría beca fueron la Dra. Analía Elizabeth Zwick, por su trabajo “Sensores cuánticos: expandiendo aplicaciones en imágenes por resonancia magnética”, y la Dra. Valeria Boeris, por su investigación “Estudio de sistemas coloidales con potencial aplicación en el desarrollo de alimentos más saludables”.

El Premio Nacional L’Oréal - UNESCO “Por las Mujeres en la ciencia”, se funda en el postulado de la UNESCO que sostiene que las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se da en los ambientes científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de toda la comunidad nacional.

Más información, aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página