<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:55:44 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
23.11.2018 -

La Dra. Sonia Rodríguez es la ganadora del Premio Nacional L'Oréal-Unesco “Por las mujeres en la ciencia”, Uruguay en 2018

La onceava edición del premio ha consagrado ganadora a la Dra. Sonia Rodríguez, con el proyecto de investigación “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión de positrones (PET)”

En Uruguay, el premio es organizado por la fundación L’Oréal y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y cuenta con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura. El programa busca premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico.

La Dra. Sonia Rodríguez obtuvo el galardón producto de su proyecto de investigación “Biocatálisis aplicada a la síntesis de radiotrazadores de utilidad en tomografía de emisión de positrones (PET)”, que resultó seleccionado entre 13 postulaciones en base a “su excelencia académica y su posibilidad de aporte a la solución de problemas nacionales”.

Actualmente es docente e investigadora del área de Microbiología del departamento de Biociencias de la Facultad de Química de la Universidad de la República (UdelaR) y lidera un equipo integrado por investigadores de Facultad de Química y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM).

L’Oréal adjudicará la suma de U$S 20.000 a modo de premio, destinada a contribuir a la ejecución del proyecto seleccionado y consolidar el rol femenino en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la humanidad en el nuevo milenio.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el día jueves 22 de noviembre de 2018 en el Hotel Sofitel, y contó con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito.

Más información, aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página