<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:40:58 Dec 05, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
02.11.2018 - UNESCO Office in San José

Reduciendo la impunidad de los crímenes contra el ejercicio periodístico: la seguridad de periodistas en el ámbito digital

En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, y en el Aniversario 70 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Oficina UNESCO San José lanzará el Consejo Centroamericano sobre la Seguridad de Periodistas, con el apoyo de varias contrapartes como Artículo 19, la Federación Internacional de Periodista, el Comité para la Protección de Periodistas, entre otras.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevará a cabo durante la Conferencia Regional sobre la Seguridad Digital de Mujeres Periodistas agendada para realizarse en la República de El Salvador el próximo 27 de noviembre de 2018. El evento dará seguimiento a las Conferencias Nacionales sobre la Seguridad de Periodistas organizadas por la UNESCO en 2017 en la República de El Salvador y la República de Honduras.

El Consejo es una plataforma que promueve dialogo, cooperación y colaboración entre varias partes interesadas en la región incluyendo gobiernos, la ONU, asociaciones de periodistas, universidades y otros miembros de sociedad civil. Lanzar este Consejo se justifica por la necesidad de mejorar la planificación entre las partes interesadas, reducir la duplicidad en la implementación de actividades, trabajar juntos para la prevención de violencia contra periodistas y disminuir el nivel de impunidad de crímenes contra periodistas.

Las sesiones del Consejo y las deliberaciones pondrán énfasis en la seguridad de las mujeres periodistas que enfrentan amenazas digitales y físicas y se enfocarán en discutir soluciones sostenibles para abordar estas amenazas.

El evento refleja el compromiso de la UNESCO por promover los derechos humanos y proteger periodistas. La UNESCO es la agencia de la ONU con el mandato de promover la libertad de expresión y está encargada de la coordinación en la implementación del Plan de Acción de la ONU sobre la Seguridad de Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.

Para consultar:

Agenda - Conferencia Regional

Nota Conceptual - Conferencia Regional

Términos de Referencia - Consejo Regional




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página