<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:40:15 Dec 05, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
22.11.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

UNESCO presentó documento para que los gobiernos centroamericanos utilicen mejor los datos en sus políticas de prevención de violencia juvenil

El 1 de noviembre de 2018, UNESCO presentó el documento denominado “Cómo los datos y las TIC pueden ser eficaces aliados para prevenir la violencia juvenil en los países del norte de Centroamérica” (Policy Brief UNESCO), durante la realización de la Hackatón Regional por la prevención de la violencia juvenil –HACKCR3A- en Tegucigalpa, Honduras.

Este aporte se realizó en el marco del proyecto “Prevención de la violencia juvenil a través de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en El Salvador, Guatemala y Honduras”, desarrollado por la UNESCO, con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El documento estuvo a cargo del experto italiano en datos y políticas de combate a la violencia, Aldo Magoga. Con este documento, UNESCO aporta al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos para utilizar las TIC de manera más eficiente y en un marco de respeto a los Derechos Humanos.

El documento ofrece un análisis que entrelaza las políticas públicas de seguridad y prevención de la violencia con las oportunidades ofrecidas por las TIC y por las ciencias de análisis de datos. Utilizando ejemplos ilustrativos, subraya cómo las políticas públicas que buscan fórmulas más eficientes de prevenir la violencia, pueden ganar en calidad al hacer un uso más intenso y estratégico de las herramientas computacionales. Adicionalmente, el texto hace una alerta importante sobre los cuidados que deben tenerse para elaborar políticas coherentes con los estándares internacionales de Derechos Humanos.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página