<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:19:22 Dec 01, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Twitter se unió a UNESCO en la Semana de Medios de Comunicación e Información Global para mejorar el alcance global y el impacto de esta iniciativa

UNESCO

Twitter se unió a UNESCO en la Semana de Medios de Comunicación e Información Global (MIL, por sus siglas en inglés) para mejorar el alcance global y el impacto de esta iniciativa liderada por UNESCO.

 

Las dos organizaciones esperan que al combinar su alcance global se pueda dar más fuerza a la idea de promover una ciudadanía digital más informada y responsable.

 

UNESCO espera ampliar la cooperación con otras plataformas de redes sociales e intermediarios tecnológicos para promover la MIL. El esfuerzo se produce en un momento en que los países de todo el mundo han aumentado sus intereses y la demanda de medios de comunicación e información global.

 

El Director de Libertad de Expresión y Desarrollo de Medios, Guy Berger, al dar la bienvenida a esta alianza mencionó que “otras compañías de Internet deberían considerar ser parte de la campaña, porque este es un tema que le compete a toda la industria”.

 

Berger añadió que "cuando el negocio de una empresa es el de proporcionar un servicio de comunicaciones, esa empresa también debe asegurarse de empoderar a los usuarios para que se vinculen de una manera crítica e informada”. Por eso, el mensaje para la semana es simple: #PiensaAntesDeCompartir.

 

Ronan Costello, Gerente de Políticas Públicas de Twitter, señaló que "uniendo fuerzas con UNESCO podemos aumentar significativamente el impacto que tenemos con conversaciones y mensajes más saludables”. Él habló en la sesión plenaria de apertura de la Conferencia Global de la Semana Mundial de MIL 2018 en Lituania.

 

Como parte de esta alianza, el 23 de octubre se lanzaron dos emojis de Twitter diseñados especialmente para la Semana Global MIL 2018. Uno está conectado al hashtag oficial #GlobalMILWeek. Además de la campaña temática #ThinkBeforeClicking y #ThinkBeforeSharing

 

Los otros emoji ilustran el tema #MILCities y el camino a seguir para las expansiones de MIL en ciudades y comunidades de todo el mundo. MIL Cities tiene como objetivo promover el aprendizaje creativo de MIL en las ciudades. Los tres hashtags para Global MIL Week estarán disponibles en 11 idiomas.

 

Twitter también se unió a la UNESCO en la coproducción de una nueva edición de la Guía para educadores de Twitter, que incluirá secciones específicas centradas en MIL aprendizajes.

Principio de la página