<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:53:47 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Redes y Consorcios

Los consorcios resultan fundamentales para propiciar sinergias y nuevas perspectivas y puntos de vista, compartir tareas y costes, y dar mayor alcance y notoriedad a las actividades de la UNESCO en el ámbito de la ciencia.

 

Consorcios

Para ejecutar sus programas, el Sector de Ciencias Exactas y Naturales de la UNESCO colabora con un amplio conjunto de socios públicos y privados, particularmente con otros organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas.

Redes  

La comunidad científica de la UNESCO a nivel mundial está conectada gracias a una serie de redes, institutos, centros y cátedras, y tiene su Sede en París (Francia), la cual a su vez es el centro de una red de 57 oficinas fuera de la Sede.

Ejemplos de redes temáticas que facilitan las actividades de colaboración para hacer frente a cuestiones específicas:


One UN

La UNESCO trabaja con varios organismos de las Naciones Unidas y participa en la iniciativa piloto «ONE UN» que busca reunir a los organismos de las Naciones Unidas para mejorar la ejecución de los programas. El Sector de Ciencias Exactas y Naturales está plenamente comprometido con el proceso «ONE UN» y participa activamente en sus iniciativas nacionales, concretamente en el marco del Fondo PNUD/España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Principio de la página