<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:45:54 Dec 01, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

¡Celebremos el Día Latinoamericano y Caribeño del Geoturismo!

Geoparque Mundial Grutas del Palacio (Uruguay)

El sábado 31 de marzo se celebrará el Día Latinoamericano y Caribeño del Geoturismo, el cual es coordinado por el Geoparque Mundial Grutas del Palacio (Uruguay), con el auspicio de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, y la Oficina de la UNESCO en Montevideo, Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe.

Invitamos a todos los geoparques mundiales, aspirantes y/o proyectos existentes en la región a sumarse a esta iniciativa organizando actividades turísticas locales en los distintos Geoparques.
Apuntense antes del 22 de Marzo de 2018.

Se añaden nueve nuevos sitios a la Red Mundial de Geoparques

© Reykjanes Global Geopark/Olgeir Andrésson
Kerlingabás - Reykjanes Global Geopark, Iceland

Nueve geoparques ingresaron en la red Mundial de Geoparques en la IV Conferencia Internacional sobre Geoparques de la región de Asia y el Pacífico, celebrada del 16 al 20 de septiembre en el geoparque de San’in Kaigan (Japón).

Los geoparques integrantes de esta Red Mundial, auspiciada por la UNESCO, son territorios ricos en diversidad geológica en los que, por iniciativa de las comunidades que los habitan, se promueve el desarrollo sostenible de las regiones donde están ubicados. Los geoparques contribuyen a que el público en general cobre conciencia de los riesgos geológicos y, en muchos casos, a que las comunidades locales elaboren estrategias destinadas a atenuar los efectos de los desastres causados por fenómenos naturales. Además, estos sitios permiten poner de realce los 4.600 millones de años de edad de nuestro planeta, así como la diversidad geológica que ha configurado múltiples aspectos de las sociedades humanas y de sus modos de vida.

La Red Mundial de Geoparques cuenta actualmente con 120 parques miembros repartidos en 33 países.

Principio de la página