<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:54:39 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Enseñanza de las ciencias de la Tierra. Iniciativa en Africa

En respuesta a las solicitudes de los Comités Nacionales africanos del Año Internacional del Planeta Tierra, el Director General de la UNESCO anunció una nueva Iniciativa sobre la enseñanza de las ciencias de la Tierra durante el lanzamiento a nivel regional del Año Internacional del Planeta Tierra en Arusha, Tanzania, el 8 de mayo de 2008.

El objetivo global de dicha Iniciativa es apoyar el desarrollo de la próxima generación africana de especialistas en ciencias de la Tierra, quienes disponen de los instrumentos necesarios, las redes y las perspectivas para aplicar sus sólidos conocimientos científicos a la resolución de los retos del desarrollo sostenible y beneficiarse de las oportunidades que ofrece.

Las oportunidades en el área de las ciencias de la Tierra son numerosas, desde la tradicional extracción de minerales hasta la gestión medioambiental, como la adaptación al cambio climático, la prevención de los desastres naturales y el acceso al agua potable.

Esta iniciativa se desarrolla por medio de talleres y seminarios regionales que promueven la participación de una gran variedad de entidades públicas y privadas. La organización de estas acciones permite documentar el estado actual de la educación en Ciencias de la Tierra en Africa, evaluar las principales capacidades y necesidades, identificar los centros de excelencia que existen en la región, y contribuir a mostrar el camino para desarrollar la educación en Ciencias de la Tierra en el continente.

Principio de la página