<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:13:04 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Hidrología (PHI)

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación, la educación y el fortalecimiento de capacidades en materia de hidrología. El Programa, implementado en fases de seis años, y desde 2014 en fases de 8 años, promueve y apoya la investigación hidrológica y respalda a los Estados Miembros en materia de investigación y capacitación. Actualmente se encuentra en su octava fase, misma que se llevará a cabo durante el periodo 2014-2021.
 

 

PHI-VIII : Seguridad Hídrica: Respuestas a los Desafíos locales, regionales y globales
 
En linea con la nueva Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO (2014-2021), la Octava Fase del PHI (PHI-VIII) fue preparada a través de un proceso de consulta con los Estados Miembros. La octava fase del PHI es el resultado de un conocimiento profundo de las interfaces e interconexiones existentes entre el agua, la energía y los alimentos, con el que se pretende seguir mejorando la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).
 
La incidencia del comportamiento humano, las creencias culturales y las actitudes hacia el agua;  la necesidad de investigar en los ámbitos de las ciencias sociales y económicas a fin de profundizar conocimientos y así poder crear herramientas con las que adaptarse a los efectos en el ser humano de los cambios en la disponibilidad del agua, son problemáticas que han de tratarse en la octava fase del PHI.
 
El PHI-VIII implementa métodos, herramientas y enfoques multidisciplinarios, innovadores y respetuosos con el medio ambiente, capitalizando los adelantos en materia de ciencias del agua y de fortalecimiento de capacidades, para hcer frente a los desafíos actuales vinculados con el agua.
Los Comités Nacionales, los Centros y las Cátedras UNESCO tienen un papel fundamental en este proceso.