<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:41:29 Nov 27, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Salvaguardando el patrimonio cultural sirio

© UNESCO/E.U.

© UNESCO/E.U.

Un grupo de expertos se reúne para coordinar la acción para salvaguardar el patrimonio cultural sirio

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió a las partes implicadas en el conflicto en Siria que salvaguarden el patrimonio cultural del país y que tomen todas las medidas posibles para evitar una mayor destrucción. El llamamiento de la Directora General se produjo tras la reunión de expertos que tuvo lugar en la Sede de la Organización para estudiar un plan de acción  pensado para evitar pérdidas adicionales y reparar el daño donde y cuando sea posible.

“La UNESCO está preparada para utilizar sus conocimientos y contactos para ayudar al pueblo sirio a preservar su excepcional patrimonio cultural”, dijo la Directora General. “La protección del patrimonio es una tarea inseparable de la protección de la población, porque el patrimonio consagra los valores e identidades de un pueblo”.  

“Hoy hemos escuchado acerca de los graves daños infligidos al patrimonio sirio. La destrucción de sitios tales como el histórico “souk” de Alepo ha sido noticia en todo el mundo y refleja claramente la preocupación y angustia que ha sentido la opinión pública internacional”. Insto a todas las partes a tomar todas las precauciones necesarias para detener la destrucción del patrimonio cultural sirio, el cual se encuentra entre los más preciosos del mundo islámico”. (Leer más)

Principio de la página