<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:34:46 Jul 06, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

4° Congreso Mundial de Reservas de Biosfera

Participants to the 4th World Congress of Biosphere Reserves © SERNANP

El 4º Congreso Mundial de Reservas de Biosfera: Una nueva visión para el decenio 2016-2025. Reservas de la Biosfera de la UNESCO para el Desarrollo Sostenible se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo de 2016 en Lima, Perú. Fue organizado por la Secretaría del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO (MAB), el Ministerio de Medio Ambiente de Perú (MINAM) y su Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), así como el Comité Nacional MAB del Perú.

Participants to the 4th World Congress of Biosphere Reserves © SERNANP

El Congreso, que por primera vez se llevó a cabo fuera de Europa, reunió a más de mil representantes de gobiernos, de reservas de biosfera, comunidades locales, agencias de las Naciones Unidas, ONGs, instituciones académicas y las organizaciones e instituciones de 115 países que trabajan con el Programa MAB.

Durante este encuentro mundial se trataron temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Programa de desarrollo post-2015 y el Acuerdo del Clima de París, así como la educación para el desarrollo sostenible, la viabilidad económica de los sistemas de conservación de la naturaleza, la biodiversidad, el cambio climático y la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, entre otros.

Participants to the 4th World Congress of Biosphere Reserves © SERNANP

Durante el Congreso, los expertos analizaron los avances y obstáculos relacionados con las reserva de biosfera y el trabajo a desarrollar para conseguir una nueva visión para el futuro.

La Declaración de Lima y el Plan de Acción 2016-2025 de Lima para las Reservas de Biosfera, que servirá como hoja de ruta para los próximos diez años, fueron adoptados durante el Congreso

 

Principio de la página