<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:23:02 Apr 03, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
28.11.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Fue realizado con éxito el taller Reach&Turn; de la Universidad de Naciones Unidas con el apoyo de UNESCO Montevideo

La sexta edición del taller Reach&Turn, tuvo lugar en Ciudad de Panamá del 17 al 19 de octubre de 2018, organizado por la Universidad de Naciones Unidas (UNU-MERIT), junto a la Fundación Ciudad del Saber y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá (SENACYT), con el apoyo de la UNESCO Montevideo.

Realizado en marco de los eventos paralelos a CILAC 2018, el objetivo del taller fue brindar a los participantes una visión global de la importancia de la comunicación científica y las herramientas para comenzar a practicarla en su trabajo diario. En esta edición de Reach&Turn se destacó principalmente la importancia de las redes sociales para divulgar la ciencia, planteando posibles caminos a seguir para comunicar los avances científicos en América Latina y el Caribe.

La Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, participó de la apertura del taller, destacando que: “Tener este taller días antes de que comience CILAC es de suma importancia, porque parte del trabajo de CILAC y su objetivo central, es garantizar que el avance de la ciencia, tecnología e innovación estén al servicio de la comunidad, y que haya una interacción entre la ciencia y la comunidad”.

Cerca de 50 participantes de más de 7 países participaron en esta edición, incluyendo periodistas, políticos, comunicadores, miembros de NU y de la UNU, que contó con dinámicas de debate en grupos, plenarias y exposiciones interactivas, en donde se buscó que haya un diálogo horizontal para dar lugar al aprendizaje mutuo.

Los encargados de conducir el taller fueron Diego Salama (Bolivia) - Oficial de Comunicaciones, Universidad de las Naciones Unidas, Dante Licona (México) - Monitor de Redes Sociales y Medios, Organización Mundial de la Salud, y Carlos Cadena Gaitán (Colombia) - Coordinador académico del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales, Universidad EAFIT.

Por más información, haga click aquí.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página