<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:20:26 Dec 05, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Promoción y uso del plurilingüismo y acceso universal al ciberespacio

En su 32ª reunión, la Conferencia General de la UNESCO adoptó la Recomendación sobre la promoción y el uso del plurilingüismo y el acceso universal al ciberespacio.

La Conferencia General, reconociendo la importancia de fomentar el plurilingüismo y el acceso equitativo a la información y el conocimiento, particularmente en el dominio público, y reiterando su convicción de que la UNESCO debe desempeñar una función rectora en el fomento del acceso a la información para todos, del plurilingüismo y de la diversidad cultural en la totalidad de las redes de información, adoptó la Recomendación sobre la promoción y el uso del plurilingüismo y el acceso universal al ciberespacio en su 32ª reunión (30 de septiembre – 17 de octubre de 2003).

Mediante esta Recomendación, que propone medidas para fomentar el acceso universal a fuentes y servicios digitales y facilitar la preservación de la diversidad lingüística y cultural de los Estados Miembros, la UNESCO alienta a estos a apoyar el acceso equitativo y económico a la información y promover el desarrollo de una sociedad de la información multicultural.

En la resolución adoptada por la Conferencia General se invita a los Estados Miembros a adoptar todas las medidas necesarias para aplicar esta Recomendación.

Texto oficial de la Recomendación: