<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:57:00 Mar 29, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Consejo de gobierno del IESALC concluye su reunión anual en París

28 marzo 2019

La decimocuarta sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) tuvo lugar los días 26 y 27 de marzo de 2019 en la Sede de la UNESCO. Esta reunión contó con la participación de Rutilia Calderón (Honduras), Ligia Melo de Cardona (República Dominicana), Rossana de Souza e Silva (Grupo Coimbra de Universidades Brasileras y Presidenta del Consejo), Andrew Augustine (Granada), Luis Bonilla (Venezuela), Alfonso Fuentes Soria (Guatemala), Roberto Moreno Godoy (Foro Guatemalteco de Rectores) y el Ministro de Educación, Juventud e Información de Jamaica, Alando Torrelonge. 

De igual forma estuvieron presentes Francesc Pedró, en representación de la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Peter Wells, jefe de la sección de Educación Superior de la UNESCO, y Paz Portales, especialista del programa adscrita igualmente a esta sección.

Asimismo, el Consejo de Gobierno tuvo la oportunidad de contar con la intervención de la Directora Adjunta de la UNESCO para el Sector de Educación, Sra. Stefania Giannini, quien presentó una visión de la Educación Superior en el contexto de la Agenda 2030, reafirmando con su intervención el rol protagónico de la Educación Superior para la Organización, y respondiendo viva voce a las preguntas que le fueran hechas por los consejeros.

Igualmente, y tal y como recogía el orden del día, el Consejo de Gobierno dedicó el encuentro a una revisión de los resultados y lecciones aprendidas de la IIIª Conferencia Regional de Educación Superior (celebrada en Córdoba, Argentina, en junio de 2018) y la presentación del Informe de Gestión del IESALC 2011 – 2018, entre otros.

La próxima sesión ordinaria del Consejo de Gobierno quedó tentativamente fijada para septiembre del año en curso y tendrá lugar en Saint George, invitación que con generosa cortesía extendió el representante de Granada, y vicepresidente del Consejo, Andrew Augustine.