<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:48:05 Apr 03, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
21.03.2019 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

X Congreso Iberoamericano de Educación Científica

Entre el 25 y el 29 de marzo se celebrará el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, en la ciudad de Montevideo (Uruguay)

En esta edición, La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá junto con el Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe para celebrar la décima edición del Congreso Iberoamericano de Educación Científica “Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate”.

En el marco del Congreso, desde la Oficina de UNESCO Montevideo se organizan dos talleres los días 28 y 29 de marzo.

En la tarde del jueves 28 de 15:00 a 19:00 horas tendrá lugar “Un Taller Interdisciplinar sobre el Agua y su vinculación a los subsistemas terrestres –Planeta Azul”, llevado a cabo por Planeta Azul, una iniciativa ligada a los temas ambientales y a los problemas y conflictos con que se enfrentan las zonas costeras y la gestión de los recursos hídricos. A lo largo del taller se comparte el paso a paso del diseño de cada uno de los componentes didácticos: la preparación de la salida de campo, la confección de fichas de trabajo y protocolos experimentales, el armado de kits para el trabajo al aire libre. El principal objetivo es que los docentes puedan replicar esta metodología, adaptándola a los diferentes contextos educativos.

Por su parte, el viernes 29 se llevará a cabo el taller titulado “Experiencias de Formación Docente y Educación Científica no Formal”. Este contará con la participación de Genspace , innovadora organización sin fines de lucro dedicada a promover la alfabetización científica a través del acceso de los ciudadanos a la biotecnología; Planeta Azul, y Tras las Huellas del Venado , iniciativa que promueve la realización de actividades dentro y fuera del aula e involucra a los estudiantes, a sus familias y a la comunidad con el objetivo de desarrollar propuestas que contribuyan a la protección y la conservación de la biodiversidad. Este taller tendrá lugar en el Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores (IPES) el viernes 29 de marzo en el horario de 9.00 a 11.00.

El congreso pone el foco en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos y promueve el debate entre los docentes, investigadores y divulgadores con el fin de contribuir a la promoción de una educación científica del ciudadano, acorde a los requerimientos de las sociedades actuales.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página