<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:37:34 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Campaña #DerechoalaEducación

La educación es un derecho humano fundamental para cada mujer, hombre y niño. Sin embargo, este derecho todavía no es una realidad para millones de personas y no es respetado. ¡Esto es inaceptable!

Acerca de la campaña

La UNESCO hace un llamamiento a la ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, el único tratado internacional obligatorio exclusivamente dedicado al derecho a la educación. 

Pilar esencial de la Agenda Mundial de Educación 2030, la Convención subraya la obligación de los Estados de garantizar una educación gratuita y obligatoria, de promover la igualdad de posibilidades educativas y proscribir toda forma de discriminación. La UNESCO insta a todos los Estados Miembros que aún no lo han hecho a ratificar este instrumento clave, ya que representa una herramienta poderosa para lograr progresos en el ámbito de una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos. 

La campaña sobre el #DerechoalaEducación pretende llevar este derecho humano fundamental al centro de la atención mundial y capacitar a los jóvenes y adultos para lograr cambios en sus comunidades.

¡Únase a la campaña ayudando a transmitir los mensajes de la UNESCO relativos a este derecho humano fundamental que tiene el poder de transformar las vidas en todo el mundo!

Leer

ver

Participar

Entrevistas


Riccardo Mayer/Shutterstock.com